Consejo neveras: ahorrar electricidad 2016

La nevera es el único electrodoméstico que mantenemos siempre en funcionamiento, incluso cuando nos vamos de viaje, por lo que ahorrar energía en tu frigorífico es extremadamente importante, se calcula que puede llegar a ser el 20% del consumo eléctrico de un hogar medio.

Lo primero que recomendamos es comprar electrodomésticos con clasificación energética A+++, que son más caros pero llegan a ahorrar el 50% de consumo, aunque actualmente hay pocos modelos y la mayoría son A+ o A++. Los modelos A+++ son realmente más caros.
Puedes visitar nuestro post sobre Clasificación energética neveras.

firstclassbusiness.org

Además de comprar frigoríficos A+++ te damos algunos consejos:
  • Situar la nevera en el lugar idóneo, lejos del horno, luz solar, ventilado, ... Es muy importante la ventilación, por lo que no es aconsejado colocar muebles que tapen la nevera y mantener el frigorífico alejado de las paredes (1cm posterior y 2cm por arriba). De esta manera mantenemos una correcta ventilación. Es importante limpiar de vez en cuando la parte trasera para mantener libre la ventilación.
  • Mantener la puerta abierta el menor tiempo posible, lógicamente cuando cerramos la puerta el motor se pone en marcha para conseguir recuperar la temperatura indicada. 
  • Limpiar el congelador si no es No Frost, ya que si hay capa de hielo el rendimiento baja hasta el 25%.
  • Limpiar el frigorífico y mantener las gomas de las puertas en buen estado.-
  • La temperatura ideal para el frigorífico es de 5ºC y de -18º para el congelador, si el termostato indica menos temperatura debemos bajar la potencia. En caso de no tener indicador de temperatura si notamos que los productos se congelan en el refrigerador.
Te recomendamos visitar nuestra guía de compra nevera para elegir el mejor frigorífico para ti.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, Zanox y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google