Consejo nevera: clasificacion energetica

Qué clasificación energética recomendamos? Qué significa que un frigorífico es A+++. Qué nevera me conviene comprar?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la nevera es el único electrodoméstico que permanece encendido 24h/día 365días/año, por lo que es muy importante que disponga de la mejor clasificación energética: A+++.

Que nuestra nevera sea A+++, significa que no solo colaboramos en contaminar menos el medio ambiente, sino que a largo plazo, vamos a ahorrar dinero ya que es un electrodoméstico que dura muchos años, aunque de entrada comprar un modelo A+++ sea más caro.

El consumo eléctrico de un modelo A+++ es un 40% inferior a un modelo A. Eso puede suponer hasta 200€ en 8-10 años.

Las etiquetas energéticas son obligatorias dentro de la CCE y deben indicar la clasificación energética, consumo, ...



Los modelos actuales de frigoríficos son A+, A++ y A+++, siendo la mayoría A+ o A++ y pocos modelos (bastante caros) los A+++, a diferencia de lo que pasa con otros electrodomésticos como las lavadoras que la mayoría ya son A+++ y su precio es razonable.

Ver todos los modelos:
Enlaces Patrocinados:


Además del consumo del frigorífico podemos ahorrar mucha electricidad/dinero con algunos consejos para ahorrar con tu nevera. o nuestra guía para comprar la mejor nevera

    Blogger Comment

3 comentarios:

  1. Solo veo artículos inconcluyentes, hechos en ¿5 minutos?, los cuales no ayudan en la compra, simplemente te dejan igual.

    Qué clase de reportaje haces sobre la valoración energética sin ningún tipo de dato real.

    "Eso puede suponer hasta un ahorro de 500-600 euros en 8/10 años", poco estudio veo con datos reales.

    Me recuerdas más al dependiente del alcampo, que le pasan de un tipo de artículo a otro sin ningún tipo de conocimiento, que a alguien que supuestamente sabe de esto.

    Blog sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calculo est'a mal hecho, otra cosa es que no ponga las operaciones porque pienso que no interesan al comprador.

      Un modelo eficiente puede consumir unos 160kW en un año, el precio es de unos 0,13 euros el Kw. En un año gastas 20 euros, en 10 años 200 euros

      Un modelo poco eficiente gasta unos 300Kw en un año, con el mismo precio sobre los 400 euros en 10 años.

      Edito.

      Eliminar
    2. Ese calculo tampoco es correcto. Los 160Kw/h anuales son bajo pruebas de laboratorio y con temperaturas controladas. Un frigorífico con 50W de consumo no puede consumir 161 KW/h anuales.

      Eliminar

Este sitio emplea cookies de Google, Zanox y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google